Farmalíder presenta su Estrategia de Crecimiento e Innovación a Rocío García, alcaldesa de Alcobendas

El Grupo Farmalíder busca expandir sus instalaciones en el municipio madrileño para impulsar su crecimiento.

Alcobendas, 27 de febrero de 2024 Farmalíder, referente en el sector farmacéutico español en investigación, desarrollo y fabricación de medicamentos, ha recibido hoy a Rocío García, alcaldesa de Alcobendas.

La visita ha sido una oportunidad para mostrarle el progreso y las perspectivas de crecimiento de la empresa en la localidad.

Acompañada por Mar Rodríguez, concejala de Fomento del Empleo y Comercio, y Elisabetta Bracco, directora gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, la alcaldesa ha recorrido las instalaciones de Farmalíder.

Marisa Berenguer, CEO de Farmalíder, ha expresado la intención de centralizar las actividades de la empresa en Alcobendas, lo que implicaría una expansión de las instalaciones hasta alcanzar los 22.000 m2. Esta expansión no solo fortalecerá la capacidad de la compañía para seguir creciendo, sino que, también, contribuirá significativamente a la economía local, a través de la creación de empleo y riqueza. Actualmente, Farmalíder genera 47 millones de euros anuales en ingresos, con un EBITDA que ha crecido un 135% desde 2021.

«Es un honor para nosotros anunciar nuestros planes de expansión en colaboración con la alcaldesa y su equipo», ha explicado Berenguer. «Desde nuestro inicio, hemos sido pioneros en la generación de ideas innovadoras y hemos desarrollado productos que no solo satisfacen necesidades, sino que también aportan un valor significativo a la sociedad y al sector salud. Ahora, estamos listos para llevar esta misión aún más lejos, ampliando nuestra influencia a nivel global, con Alcobendas como nuestro punto de partida y ejemplo emblemático. Nuestra ciudad, que es nuestro hogar y fuente constante de inspiración, se posicionará como un referente en innovación y desarrollo en salud», añadía la CEO de Farmalíder.

De la misma manera, Berenguer ha hecho énfasis en el compromiso con la sostenibilidad y la responsabilidad corporativa en esta nueva etapa de crecimiento y ha señalado: «Nuestro avance se caracteriza por la adopción de prácticas que respetan el medio ambiente y aseguran un desarrollo sostenible y ético. Este compromiso refleja no solo nuestros valores fundamentales como empresa, sino que también garantiza un futuro prometedor y saludable para las generaciones futuras».

Una Trayectoria de Innovación Constante

Fundada en 1986 por José Luis Berenguer, Farmalíder ha destacado por su enfoque innovador, centrado en las necesidades del paciente. La empresa ha mejorado y creado nuevos formatos de medicamentos esenciales, como ibuprofenos y paracetamol comprimidos, suspensión, sticks (entre otras formas farmacéuticas), así como, muchos otros productos innovadores y de valor añadido que el Grupo Farmalider tiene incluido en su porfolio. Con más de 160 autorizaciones de comercialización en la Unión Europea y más de 30 patentes presentadas en todo el mundo, Farmalíder es un pilar en el desarrollo farmacéutico. Sus productos están presentes en más de 80 países, con planes de expandirse a 150 para 2027.

Con instalaciones en Alcobendas y Valencia, y una plantilla de 215 empleados, Farmalíder ha captado la atención de inversores como MCH Private Equity para ayudarles y acompañarlos en su plan de expansión. Su más reciente estudio innovador y patente presentada, está basada en el uso de células madre para tratar una patología que hoy en día afectan a millones de personas en el mundo.

Reproducir vídeo

Compartimos el vídeo resumen de la visita a nuestras instalaciones de Rocío García Alcántara, alcaldesa de #Alcobendas, la concejala de Fomento del #Empleo y #ComercioMar Rodríguez Fernández, y la directora gerente de la Fundación Ciudad de Alcobendas, Elisabetta Bracco.

El pasado 27 de febrero, fue un día muy especial en el que pudimos mostrar nuestro proyecto al equipo de gobierno y expresarle nuestras inquietudes para contribuir a la economía y el empleo local.